JAVIER GUTIÉRREZ COMIENZA EL RODAJE DE “1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”

Esta semana arranca en Guinea el rodaje de Los últimos de Filipinas, una cinta participada por RTVE, con una lista de actores “de superlujo” y un guion que busca dar “un punto de vista actual” y “humanista” a estos hechos históricos.

Javier Gutiérrez, Luis Tosar, Eduard Fernández, Karra Elejalde y Carlos Hipólito son algunos de los veteranos incluidos en el reparto, que también cuenta con rostros nuevos, como el del ganador del Goya al mejor actor revelación Miguel Herrán, Ricardo Gómez, conocido por la serie Cuéntame, Emilio Palacios o Patrick Criado.

“No es un ‘remake’”, ha subrayado Calvo en referencia al filme de 1945 dirigido por Antonio Román. “Aquella era una película franquista que narraba las glorias del Imperio, y aquí lo que se cuenta son las miserias y lo dura que es la guerra”, ha subrayado.

“Es una película de aventuras y de personajes, que requería a los mejores actores”, ha precisado el director, curtido en la televisión y que debuta en el largometraje con una producción “complicada”, con muchos extras y localizaciones en Guinea, Tenerife y Gran Canaria.

El guionista, el cubano Alejandro Hernández, ha incidido en que esta historia cuenta “la verdad de una guerra”, alejada de romanticismos, y ha revelado que él mismo la sufrió en primera persona, en Angola, cuando tenía 18 años. “Esta historia me ha sacado todos los demonios”, ha confesado.

El rodaje durará nueve semanas. En Guinea se filmarán “grandes planos de selvas y playas”, la parte inicial de la película, visualmente más abierta.

Una semana después el equipo se trasladará a Tenerife y de ahí a Gran Canaria, al municipio de Santa Lucía, donde han reconstruido el pueblo de Baler y su iglesia, en la que estuvieron encerrados los soldados durante un año.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *