TVE acaba de comenzar el rodaje de Servir y proteger una nueva serie policiaca que se estrenará próximamente en las tardes de La 1 y tiene como protagonistas a dos mujeres. La ficción abordará el día a día de una comisaría de barrio. Los casos que se investigarán no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. Además, mostrarán el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.
Según su director, Rubén Torrejón, «Servir y proteger» quiere mostrar que se puede hacer una serie de género sin perder de vista el melodrama. «Lo consideramos un melodrama policíaco, y sobre esa idea vamos a trabajar; con la base del género policíaco, pero muy apoyado en las emociones y las relaciones entre los personajes», apunta.
El reparto será muy coral. En la comisaría, también estará el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero); el veterano policía Elías Guevara (Fernando Guillén); y la agente Lola Ramón (Elisa Mouliaá). Sergio Mayoral (Nicolás Coronado) será un joven abogado trabajando en Ocaña Abogados, el bufete del padre de Alicia (Aníbal Soto); María López (Pepa Aniorte) regenta el bar pegado a la comisaría, ayudada por Salima (Mina El Hammani); Antonio Torres (Roberto Álvarez) será el esposo de Claudia, médico de familia en el Centro de Salud cercano; y Olga (Denisse Peña) será la hija adoptada de ambos.
Martín Díez (Miguel Hermoso) es un periodista encargado de sucesos; Fernando Quintero (Eduardo Velasco) es dueño de una empresa de transportes muy conocida en el barrio; Máximo Fernández (Miguel Ortiz) regenta el gimnasio cercano y Sandra Martín da vida a su hija Paty.
Completan el reparto la inspectora Montserrat Ibarra (Susanna Bequer); la policía Nacha Aguirre (Silvia Sanabria); Laura Escalada (Nausicaa Bonin) responsable de delitos informáticos; Jairo Batista (Emilio Palacios) hermano pequeño de Rober; Eugenio Oliver (Mariano Estudillo) que trabaja en una ONG del barrio; y Espe Beltrán (Mamen Camacho), encargada de la atención al ciudadano en la comisaría.