y la casa crecía. Crecer, en sí, no tendría que ser malo. «Creced y multiplicaos» –dice la Biblia. «Sí, pero no tanto» –le diría yo. Y es que la casa crece de forma incontrolada; y crecer sin control puede ser cancerígeno. Es cancerígeno. Así es como ha crecido el mundo del dinero: sin control. Desde que es electrónico, hay más dinero que cosas que comprar. Y ahí andan los ricos, desesperados, buscando en qué gastarlo. Cuánta abundancia, cuánto poderío. Sí, el mundo es un disfrute para quien lo disfruta. No sé de qué se quejan los que lo tienen que limpiar.
Y advierto que es una comedia. Quiero decir con esto que habrá quien se ría, aunque la cosa no sea para reírse. Allá ellos. Que rían, que rían cuanto quieran. Mientras puedan.
Jesús Campos García
Estreno el 4 de marzo al 10 de abril de 2016 en el Teatro María Guerrero de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas
REPARTO_ (por orden alfabético)
Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres, Samuel Viyuela
EQUIPO ARTÍSTICO
Jesús Campos García (Texto, escenografía y dirección), Juan Gómez-Cornejo (Iluminación ),Álvaro Luna (Vídeoescena), María Luisa Engel (Vestuario), Javier Almela (Espacio Sonoro),Roberto Altozano (Ayudante de dirección)
Producción Centro Dramático Nacional