Lucas Gil

Lucas Gil se formo en el Marin College como Productor y Director de Radio y T.V. Ha realizado seminarios sobre Historia del Arte y Arqueología en la Biblioteca de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina.

 Ha formado buena parte de su carrera profesional en la productora Argentina Pol-ka Producciones. Durante diecinueve años ha crecido y llego a dirigir las series más exitosas de la televisión en dichos país. Como ayudante de dirección a colaborado con grandes directores como Daniel Barone, Jorge Nisco y Sebastian Pivotto. Formo parte de Mujeres Asesinas, Vulnerables, Culpables, Por El Nombre de Dios (Galardonada con la Medalla de Oro en el Festival de New York como mejor programa de acción y aventuras)

 Desde el año 2005 cumple función como Director. Sus series mas importantes en Argentina fueron: Farsantes, Guapas, Las Estrellas, Esperanza Mia, Los Unicos, Son De Fierro, Sos Mi Hombre, Juanita La Soltera, Divina esta en tu Corazon en co-producción con Televisa de Mexico, entre otras…

 Fue galardonado con dos Martín Fierro como Mejor Director en los años 2013 y 2014. Esos mismos años ha ganado el Martín Fierro de Oro por dos de sus series: Farsantes y Guapas.

También ha sido reconocido por los Premios Tato como Mejor Director durante el 2013, premios otorgados por la misma industria de la televisión. También ese año fue galardonado por el Premio Tato a la mejor serie del año por Farsantes.

 Desde hace dos años que reside en España y ha participado en dos series de alta calidad y presupuesto. En el 2019 ha dirigido dos capítulos de la serie La Valla, actualmente emitiéndose en la plataforma de Atresmedia, AtresPlayer. Serie producida por Atresmedia y The Good Mood, creada por Daniel Écija, que será emitida próximamente en Antena 3, España.

 También en el 2019 ha dirigido dos capítulos de la tercera temporada de la serie Estoy Vivo. Emitida por la cadena TVE en el prime time. Creada por Daniel Écija y producida por Globomedia y The Good Mood.

 Actualmente se encuentra desarrollando contenido audiovisual para distintas plataformas y redes sociales